El reciclaje de cartón sigue un proceso muy similar al reciclaje de papel, por lo que se puede obtener separando correctamente este material. No obstante, no hay que pensar únicamente en la solución rápida y sencilla, que es desprendernos de este material, sino intentar reaprovecharlo siempre que sea posible. aceptamos todo tipo de material de cartón tales como cajas, recipientes, envases, cartón en desuso, cartón noble. El Programa de Reciclaje de Muebles de Donaciones Perú es una colaboración como parte del programa, el cual ayuda a proteger el medio ambiente.
Reciclar y Donar papel y cartón es un método simple para evitar desperdicios y reducir las consecuencias ambientales que conlleva la fabricación de papel a escala industrial. La falta de conciencia ecológica acerca de la importancia del reciclaje da lugar a graves efectos, como los problemas derivados de la tala de árboles y de la creciente producción de basura. El método de reciclar y donar papel y cartón preserva la naturaleza y disminuye la contaminación, dando lugar a la destrucción de la biodiversidad y aumentando las consecuencias del cambio climático. en nuestro programa de Reciclaje aceptamos material del tipo, papel de oficina, hojas bond, hojas bulqui, libros, revistas, cuadernos, enciclopedias, periódicos y materiales similares.
Los plásticos juegan un papel importante en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Los plásticos se utilizan para la fabricación de productos de uso cotidiano, tales como envases de bebidas, juguetes y muebles. El uso generalizado de plásticos exige una buena gestión de vida del producto hasta su fin. En nuestra campaña de Reciclaje aceptamos materiales del tipo; Botellas de agua, refrescos, bebidas deportivas, Vasos, platos, bandejas, Envases para lácteos, perfumes, Tapas flexibles, etc.
Los aparatos eléctricos y electrónicos son cada vez más numerosos en nuestras vidas: grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, de alumbrado, herramientas eléctricas o electrónicas, juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre, equipos médicos, instrumentos de vigilancia o control o máquinas expendedoras, artefactos, licuadoras, lavadoras, computadoras , refrigeradoras que estén en desuso y tenga tiempo de antigüedad son necesarias que pasen por el proceso de reciclaje de esta manera protegemos el ambiente donde vivimos. .